jueves, 28 de mayo de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO

HOla!!
Aquí os dejo un link a la programación del día Internacional del Juego que no sé si sabréis que es el día 28 de mayo.

http://diadeljuego.wordpress.com

SI NO FUNCIONA EL ENLACE, COPIA Y PEGA ESTA URL EN EL NAVEGADOR

viernes, 15 de mayo de 2009

JUGUETES DEL FUTURO

Los juguetes en el tiempo no han cambiado tanto, en los años 30 ya se jugaba con el yoyo, nuestros padres jugaban con cosas muy diferentes en estilo, temática y material ahora han variado un poco, el juego es una forma divertida en la que de una forma lúdica se intenta integrar al niño en la sociedad, por lo que hay que adaptarse a la misma.¿De que le sirve al niño de hoy jugar a las chapas o al escondite? es una pena, pero si sus amigos son campeones de Wii, Play Station etc…
Los niños de hoy en día ven el juego de otra forma, virtual o en 3D …
Por ejemplo, los caballitos de madera han cambiado y mucho, los de hoy en día, mueven la cabeza, los ojos, cola etc…, los de antes solo se movían a modo de mecedora cuando el niño/a se movía, parece que poco a poco irán desapareciendo las mascotas, pasando a ser robots.

LA TECNOLOGIA (Los juguetes electrónicos y de inteligencia) serán el futuro, aunque un futuro muy incierto, pues no estamos seguros con que jugarán los niños del mañana.

jueves, 7 de mayo de 2009

JUEGOS Y JUGUETES DE LOS 90


No quiero que este blog se convierta en un blog para los setenteros u ochenteros por lo que voy a hablar también sobre lo que no viví en mi infancia pero si conozco por mis sobrino, "Los juegos y juguetes de los 90"
Los niños empiezan a dejar de jugar en las calles para dedicarse más a los juegos de consolas , muchos cambios tecnológicos, consolas como la PS, o PSP, Ningendo DS un sinfín de siglas que en muchos casos no sabía ni que eran. Aparece el famoso tamagochi, al que si no cuidas y alimentas muere y se apaga para siempre pero claro como todo tenía truco, le quitabas la pila se la volvías a poner y listo ya tenías tamagochi otra vez o el juego para la Nintendo DS en el que tenías que cuidar también de un animal, decían que era para crear en el niño el sentido de la responsabilidad. Esta generación es la generación de las consolas, cada año sacaban una nueva y juegos cada vez mejores.

Los juegos de mesa se convierten en un gran aliado para las familias, no pasan de moda, el Trivial, Scattergories, comienzan los juguetes del tipo CREA TU..., FABRICA DE..., juguetes sofisticados que la mayoría de las veces tienen que montar los padres.

Los amigos ya no se hacen en la calle jugando, la mayoría son amigos del colegio,se reunen en los cumpleaños para ir al Burguer y celebrarlo. Quedan en las casas para hechar partidas dobles con sus consolas.
lA PELOTA SIGUE SIENDO Y SERÁ EL JUEGO ETERNO Y MÁS EXTENDIDO POR TODAS PARTES.

martes, 5 de mayo de 2009

PARA RECORDAR

A todos nos gusta recordar nuestra infancia y más cuando nos vamos haciendo mayores, aquí tenéis este bonito vídeo de nuestra época:


JUEGOS DE MANOS

Recordaréis juegos en los que golpeabamos nuestras manos con los compañeros,y empezábamos con un "sesese Miguel Bosé o Mª José" entonando canciones como: una coca-cola una sonrisa la vida se ilumiiiiinaaa...., Nivea, en la callelle-lle 24, milikitudes, a mary one two three (ameriguanchufri) o como se escriba, toma tomate, o el PIEDRA,TIJERA ó PAPEL y el famoso juego de las cuerdas, que se iban haciendo figuras dependiendo de por dónde las cogieras, yo nunca pasaba de la tercera figura, ahora mismo no recuerdo más, pero cuantos ratos pasamos haciendo lo mismo una y otra vez que bien nos lo pasábamos
Y como nos rifábamos las cosas, una dola tela catola ó en la casa de pinocho... también servía para eliminar a la gente.

Mirad que página he encontrado por internet, está chulísima para jugar con los enanos por la red, son muchos juegos para instalar en el ordenador.
Ya véis esto es el presente, todo está en internet.

Si queréis consultarla pinchad en las manos de colores

lunes, 4 de mayo de 2009

EL TIRAHUEVOS

Un tirachinas o tirahuevos

Comencemos a fabricar el tirachinas:

Material:Un cuello de una botella de plástico, donde se enrosca el tapón, y un globo.

Preparación: Este tirachinas, en realidad, lo llamábamos tirahuevos.No es como los clásicos tirachinas, pero creo que tiene grandes ventajas, como es un mayor grado de puntería. La pega: los globos se rompen con bastante facilidad, normalmente lo que hacíamos era lanzar tomatitos de esos que hay en los matorrales. Lo que tenéis que hacer es recortar el cuello de una botella, y estirad el globo para que encaje en la boca de la botella. Tenéis que meter sólo el cuello del globo. Una vez hecho eso, el tirachinas estará listo para ser utilizado. Aquí os pongo una foto de uno.

JUGUETES




















Os acordáis de estos juguetes?

El famoso paracaidista al que nuestros hermanos le dedicaban tanto empeño y que siempre se enredaba, jajaja, querian tirarlo tan alto?
y que decir del famos cinexin que siempre tenía las mismas películas, porque cada película era más cara que el propio proyector.

MI GENERACIÓN "LOS 70"

Hola, hoy comienzo mi blog hablando de mi generación la del 70 (un par de años arriba, años abajo). Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma, el rescate, el balón prisionero y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos. Hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos.
Veíamos : Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir, que te gustaron en su momento, pero... vuélvelas a ver, verás que chasco. Somos la generación de Compañeros, de Al salir de clase...Lloramos con la muerte de Chanquete.
Nos emocionamos con Superman, ET, los Goonies o En busca del Arca Perdida.
Los del bocata de chorizo y mortadela y también Phosquitos, los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del coche fantástico, Oliver y Benjí...

Jugábamos con las Nancys, los clip de playmobil, la botibota, el RN, los pin y pon....

Un sinfín de juguetes y juegos callejeros que nos hacían sentir vivos a la vez de divertirnos. Nuestros amigos eran los del barrio y nos hacíamos piña, juramentos de sangre para toda la vida.

Os invito a contar vuestra infancia, vuestros años de niño con vuestros juguetes más inolvidables,juegos y experiencias. Así como cualquier foto, video o aportación que nos haga recordar o incluso ayudar a los que ahora somos padres a tener nuevas ideas para los momentos lúdicos de nuestros hijos.

Bsos a todos.