jueves, 7 de mayo de 2009

JUEGOS Y JUGUETES DE LOS 90


No quiero que este blog se convierta en un blog para los setenteros u ochenteros por lo que voy a hablar también sobre lo que no viví en mi infancia pero si conozco por mis sobrino, "Los juegos y juguetes de los 90"
Los niños empiezan a dejar de jugar en las calles para dedicarse más a los juegos de consolas , muchos cambios tecnológicos, consolas como la PS, o PSP, Ningendo DS un sinfín de siglas que en muchos casos no sabía ni que eran. Aparece el famoso tamagochi, al que si no cuidas y alimentas muere y se apaga para siempre pero claro como todo tenía truco, le quitabas la pila se la volvías a poner y listo ya tenías tamagochi otra vez o el juego para la Nintendo DS en el que tenías que cuidar también de un animal, decían que era para crear en el niño el sentido de la responsabilidad. Esta generación es la generación de las consolas, cada año sacaban una nueva y juegos cada vez mejores.

Los juegos de mesa se convierten en un gran aliado para las familias, no pasan de moda, el Trivial, Scattergories, comienzan los juguetes del tipo CREA TU..., FABRICA DE..., juguetes sofisticados que la mayoría de las veces tienen que montar los padres.

Los amigos ya no se hacen en la calle jugando, la mayoría son amigos del colegio,se reunen en los cumpleaños para ir al Burguer y celebrarlo. Quedan en las casas para hechar partidas dobles con sus consolas.
lA PELOTA SIGUE SIENDO Y SERÁ EL JUEGO ETERNO Y MÁS EXTENDIDO POR TODAS PARTES.

1 comentario:

Blen dijo...

Jo, mi padre se enganchó a esto... jajajja... de verdá... teníamos el tetris y estaba tooodo el día...