lunes, 4 de mayo de 2009

MI GENERACIÓN "LOS 70"

Hola, hoy comienzo mi blog hablando de mi generación la del 70 (un par de años arriba, años abajo). Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma, el rescate, el balón prisionero y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos. Hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos.
Veíamos : Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir, que te gustaron en su momento, pero... vuélvelas a ver, verás que chasco. Somos la generación de Compañeros, de Al salir de clase...Lloramos con la muerte de Chanquete.
Nos emocionamos con Superman, ET, los Goonies o En busca del Arca Perdida.
Los del bocata de chorizo y mortadela y también Phosquitos, los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del coche fantástico, Oliver y Benjí...

Jugábamos con las Nancys, los clip de playmobil, la botibota, el RN, los pin y pon....

Un sinfín de juguetes y juegos callejeros que nos hacían sentir vivos a la vez de divertirnos. Nuestros amigos eran los del barrio y nos hacíamos piña, juramentos de sangre para toda la vida.

Os invito a contar vuestra infancia, vuestros años de niño con vuestros juguetes más inolvidables,juegos y experiencias. Así como cualquier foto, video o aportación que nos haga recordar o incluso ayudar a los que ahora somos padres a tener nuevas ideas para los momentos lúdicos de nuestros hijos.

Bsos a todos.

1 comentario:

MARTA dijo...

Madre mía que recuerdos... siempre jugando y sin preocupaciones, solo la de que te dijeran: "Uno, dos y tres... NO TE AJUNTO", parecía que se te iba a caer el mundo encima, pero en un rato ya estábamos jugando todos otra vez, jejeje