lunes, 4 de mayo de 2009

EL TIRAHUEVOS

Un tirachinas o tirahuevos

Comencemos a fabricar el tirachinas:

Material:Un cuello de una botella de plástico, donde se enrosca el tapón, y un globo.

Preparación: Este tirachinas, en realidad, lo llamábamos tirahuevos.No es como los clásicos tirachinas, pero creo que tiene grandes ventajas, como es un mayor grado de puntería. La pega: los globos se rompen con bastante facilidad, normalmente lo que hacíamos era lanzar tomatitos de esos que hay en los matorrales. Lo que tenéis que hacer es recortar el cuello de una botella, y estirad el globo para que encaje en la boca de la botella. Tenéis que meter sólo el cuello del globo. Una vez hecho eso, el tirachinas estará listo para ser utilizado. Aquí os pongo una foto de uno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bendito tirachinas, las desgracias que nos hizo pasar y disgustos que lleve a mi madre, pero no solo el tirachinas con un palo en "Y" si no tb con el tira-huevos y los tomatitos que recolectabamos en los matorrales de cualquier jardin y lo destrozabamos; todo ello para hacer guerra entre barrios, concretamente con los de "Pergasa" vaya veranos, o inviernos u otoños...ya no re

Anónimo dijo...

Nosotros, a finales de los 70 y principios de los 80 en Asturias, utilizábamos otra versión: los garbanceros. Usábamos un rulo del pelo en vez de un cuello de botella y el proyectil eran garbanzos.
Eso como arma corta. Como arma larga empleábamos escopetas de pinzas.